¿Diseñar con Pc o Mac?

la mejor plataforma para diseñar

Muchos pueden ser los dilemas con los que nos enfrentamos a diario y es que las decisiones que debemos tomar, pueden hacernos generar una ganancia, pero en definitiva, una pérdida también y es que dentro de muchas áreas de conocimiento podríamos encontrarnos con situaciones que nos obliguen a elegir entre varias opciones, pero en última instancia, solo nos servirá una de ellas.

Dentro de la música podríamos imaginar a un guitarrista que deba elegir entre una guitarra A y una guitarra B, ambas muy potentes, con sus pros y sus contras o aquel piloto de motocicletas escogiendo entre dos motos y es que situaciones como éstas pueden verse a diario, siendo algo natural y quizás hasta necesario.

Características de este tipo de plataformas

caracteristicas de estas plataformas

En este artículo examinaremos varios aspectos sobre las características más importantes de estas plataformas.

Realizaremos varias comparaciones, examinando cuáles son los más importantes de cada plataforma, de tal manera que el usuario logre comprender los puntos críticos dentro texto. Así pues, sin más nada que decir, los aspectos son:

En cuanto a la Compatibilidad

Como bien sabemos, los ordenadores funcionan con Windows, un sistema quizá bastante típico en algunos países, mientras que los Mac usa principalmente OSX, aunque algo que debemos saber es que los Mac pueden soportar tanto Windows como OSX. Pero esto no es razón para dejar atrás a las Pc, considerando el hecho de que cada vez más ambas plataformas avanzan en aspectos como el procesamiento y velocidad.

Un dato extra sobre el uso de estas plataformas es que, al parecer, su uso vendrá explicado por su fin, por el lugar en el que éstas se desempeñen y es que parece ser que los Mac son empleados frecuentemente en zonas de alto avance tecnológico, así como el sitios de tareas de software complejos. Esto pueden ser lugares como estudios musicales, quizá zonas de diseño…etc. Así pues, los Pc son usados mayormente en área de trabajo administrativo, en oficinas de trabajo típico.

El tema con el precio no es tampoco muy complicado y es que en lo que se refiere a los Pc, los precios tienden a ser los más accesibles, situación que viene siendo permeada conforme ésta plataforma presenta mayores avances y desarrollos a nivel tecnológico. Mac, en una cuestión casi por defecto, tiende a ser de precios altos, gracias a su sofisticado estilo y presentación. En este sentido, un PC tiene a ser más económico que un Mac.

disenar a traves de un ordenador o de un Mac

La Disponibilidad es en definitiva un punto clave dentro de todo este texto y es que la situación es la siguiente: Los Mac poseen una gama de ofertas limitadas, esto, claramente dependerá del lugar en el que nos encontremos, dado que dicha plataforma posee distribuidores en determinados países, los cuales, en su mayoría, son aquellos que poseen una alta frecuencia de usuarios de la marca, por tanto, podemos a simple vista estimar la disponibilidad de esta plataforma.

En cuanto al Pc, la disponibilidad viene dada en mayor magnitud y es que sus modelos vienen explicados por precios considerablemente accesibles en contraste con los de la plataforma Mac, atendiendo en ese sentido a la demanda de computadoras en mayor medida. Se trata de un punto clave, la complejidad o simplicidad influyendo sobre el nivel de compra de dicho producto.

A nivel de software, las plataformas resultan ser funcionales en un 100%. Esto quiere decir que tanto Mac como Pc pueden arrojar compatibilidad con los programas de uso diario dentro del mundo del diseño gráfico, ofreciéndoles a los usuarios de cualquiera de estas marcas la posibilidad de abordar cualquiera que sea la demanda al usuario de manera efectiva.

Definitivamente, las opciones que los usuarios realicen serán realizadas en función de su poder adquisitivo, por lo cual, podríamos asumir que el Pc pasaría a ser el predominante en cuanto a las ventas de equipos. No obstante, esto no significa que el Mac se quede atrás y es que las personas saben perfectamente que la calidad lo vale, la calidad puede verse reflejada en muchas cosas, y entre esas, un precio.

El artículo ¿Diseñar con Pc o Mac? ha sido originalmente publicado en Creativos Online.

Powered by WPeMatico

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.