¡Aquí serás el primero en probar el nuevo diseño de Youtube!

¡Aquí serás el primero en probar el nuevo diseño de Youtube!

Youtube
¡Llega el nuevo YouTube en 2017! Y es que la plataforma más llamativa de la gigante Google ha sido escogida para un nuevo aspecto por sus diseñadores. Para lograr este cambio han pasado varios años de pequeñas modificaciones en cuanto a imagen y reproductor se refiere, así como la caja de comentarios y otras novedades que han ido surgiendo.

La plataforma de vídeos que genera miles de millones de reproducciones cada día y en el que están registradas más de un tercio de la población que mantiene internet en sus hogares, necesitaba de una renovación. Desde Google, o YouTube, dicen que es un diseño más limpio, despejado, para que “resulte más fácil navegar por él” y dar mayor protagonismo a los canales que figuran en ella. Porque sí, porque se lo merecen.

Es algo que no hay que explicar, YouTube no sería nada, sin los miles o millones de canales activos diariamente que le dan soporte a la plataforma a través de anuncios. Es por ello que quizás hayan pensado que merezcan de un retoque. Para acceder a verlo por ti mismo solo tienes que ir al siguiente enlace y dar a “Ir a YouTube”.

Análisis de cambios en el diseño

nuevo-actual
Fondo: Hay muchos cambios en este nuevo diseño de Youtube. Uno de ellos y muy llamativo nada más entrar, es el color. Antes mantenia un gris en el fondo (R: 241 G: 241 B: 241) para diferenciarlo de los bloques donde había contenido. Ahora han decidido eliminarlos y dejar un solo color y por lo tanto una forma plana a la web. Con una sensación de minimalismo y limpieza.

Tamaño: En una proporción 100% de ambos diseños, parece tener más protagonismo las miniaturas. Antes serían algo más pequeñas que ahora y parecen traidas más a primer plano. Algo que con una pequeña resolución quizás no sea muy atractivo, al verse aglutinado. También cambia el tamaño de los vídeos ocupando de forma completa la pantalla, eso sí, no el vídeo.

Panel: Antes el panel de la derecha aparecía automáticamente solo si en tu última sesión se había quedado así, ahora aparece siempre. Y debe de ser porque en la parte superior antes aparecian tres elementos: “Inicio”. “Tendencias”. “Suscripciones”. Ahora solo aparece en el panel de usuario de la izquierda.

También tengo que decir que está en pleno proceso de cambio, quizás algunas características aparezcan posteriormente

Usuarios: Como dije antes, según ellos, tienen más importancia ahora los usuarios en este nuevo diseño. Pero, yo no lo percibo así. Una característica que espero que añadan, que antes tenían es la de colocar el ratón encima de un youtuber y verse una previa de su canal. Como es su imagen de perfil y fondo, suscriptores y su información adicional.

Caja de información adicional: Hay un cambio muy llamativo aquí, y es que si especifícas bien quién fue el realizador del vídeo (en el caso de videoclips), quién lo produjo o participó, ya no aparecerá como un simple escrito por el autor. Ahora se verá de una forma más profesional y bien organizada. Es algo que para mi hacía falta y me parece muy correcto.

Modo… ¡Oscuro!

Más que una modificación en el diseño para acercarse a los nuevos tiempos, el modo oscuro es una característica totalmente aparte. Algo que muchos desearían ha llegado a hacerse realidad. A veces, estamos en situaciones, que el color blanco puede molestar a otras personas o a ti mismo. Es por ello que el modo oscuro era necesario.

Para todos aquellos que no lo vean, pongo un ejemplo: Imagina que vas en un tren o autobús por de noche y hay mucha gente durmiendo. Si tienes el modo oscuro, la luz que reflejará tu portatil no será tan llamativa en negro como si lo llevas en blanco. Es en este tipo de situaciones donde se ve útil. Y muchos seguro que lo agradecerán.
modo-oscuro

Para cambiarlo a modo oscuro, vete al nuevo panel de usuario que YouTube tiene preparado para ti. Donde antes solo podías cambiar de usuario y cerrar sesión, ahora podrás hacer más cosas. Como el modo oscuro, el idioma o el acceso restringido, entre otras. Ahí podrás ver la opción de ‘Modo Oscuro: No’ y cambiarla a sí. Recuerda que si cambias de ordenador o incluso de navegador, deberás activar de nuevo el modo oscuro.

Son suficientes razones por las que cambiar ahora mismo de YouTube y remover todas las esquinas de la plataforma para encontrar nuevas novedades, ¿A que esperas?

El artículo ¡Aquí serás el primero en probar el nuevo diseño de Youtube! ha sido originalmente publicado en Creativos Online.

Powered by WPeMatico

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.